El arte que sí pega con 3M

|
Ciudad de México (25 de Julio 2008).-
El concurso Arte Inn de 3M México premió la noche del jueves 24 de julio, en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) a las mejores esculturas hechas por estudiantes, profesionales de diseño, artes plásticas, comunicación y afines de todo el territorio nacional. La materia prima de estas obras fue la Cinta Mágica Scotch, fabricada por la empresa 3M.
El jurado calificador estuvo conformado por Sergio Jamaica (diseñador y artista plástico), Pablo René Azcuy, (diseñador gráfico), Santiago Tassier, (fotógrafo), Gabriel Grajales, (diseñador industrial) y Ana Carrera (publicista), quienes tomaron en cuenta la originalidad, creatividad y valores estéticos de las obras, así como la forma en que los concursantes resaltaron en sus trabajos las propiedades del producto, como adherencia superior, invisibilidad y la posibilidad de escribir sobre ella.
María del Consuelo Salgado y Dulce María Chávez fueron las ganadoras del primer premio por la obra Lo tangible de la imaginación. En segundo lugar, Jaime López y Alfredo Olguín, autores de Mia_migo_fiel y Miguel Silva, ganador del tercer premio con la escultura El profeta sideral. “Es maravilloso ver como al combinar un gran producto de uso cotidiano con una sustanciosa dosis de ingenio mexicano, da como resultado una reacción explosiva de creatividad”, dijo Alvaro Rego, director y fundador de MUMEDI.
Como extensión al concurso, una selección de 47 trabajos estará expuesta en el MUMEDI a partir del 24 de julio y durante todo el mes de agosto. Además, algunas de las obras serán comercializadas con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los diferentes programas de Casa de la Amistad, organización con más de 17 años brindando asistencia integral a niños con cáncer y a sus familiares.  


PREMIAN ARTE CON CINTA SCOTCH

08 / 2008

El concurso Arte Inn de 3M México, llegó a la etapa final de su segunda edición, “Mágica-mente Scotch®”, premiando las propuestas más originales entre más de 200 obras participantes. Con el apoyo del Museo Mexicano del Diseño MUMEDI, la convocatoria llegó a jóvenes estudiantes y profesionales de diseño, artes plásticas, comunicación y afines, de todo el territorio nacional, invitándolos a realizar esculturas utilizando Cinta Mágica Scotch® como material principal. Además, como parte del proceso y requisito para concursar, los participantes debían fotografiar sus piezas ubicándolas en puntos de la ciudad, interactuando con espacios y/o personas, como parte de la cotidianidad urbana. La premicación se realizó el pasado 24 de julio en MUMEDI, donde además se exhiben los 27 mejores proyectos del concurso hasta el 15 de septiembre. María del Consuelo Salgado y Dulce María Chávez fueron las ganadoras del primer premio, una computadora Mac Air, por la obra “Lo tangible de la imaginación. Dumac”. En segundo lugar, Jaime López y Alfredo Olguín, autores de “Mia_migo_fiel”, recibieron una cámara digital Canon XSI, y Miguel Silva, ganador del tercer premio con “El profeta sideral”, una cámara digital Olympus 420. El jurado calificador estuvo conformado por Sergio Jamaica Aguirre (diseñador y artista plástico), Pablo René Azcuy, (diseñador gráfico), Santiago Tassier, (fotógrafo), Gabriel Grajales Tam, (diseñador industrial) y Ana Carrera (publicista). "Es maravilloso ver como al combinar un gran producto de uso cotidiano con una sustanciosa dosis de ingenio mexicano, da como resultado una reacción explosiva de creatividad”, dijo Alvaro Rego, director y fundador de MUMEDI•

Puedes ver el arículo original en: http://www.a.com.mx/noticia.php?id=694

0 comentarios: